domingo, 4 de mayo de 2008

¡Obedecerás los Mandamientos!



1. Cuidarás tu presentación todos los días, vístete bien y arréglate como si fueras a una fiesta; que más fiesta que la vida misma.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. El agua estancada se pudre y la maquina inmóvil se enmohece, así que saldrás a diario a pasear por las calles.

3. Amarás el ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. NO a la cabeza gacha, la espalda encorvada ni los pies arrastrándose. Que la gente lance piropos cuando pases.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y enfermo de lo que estas realmente.


6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Se tiene la edad que se ejerce, la vejez no es cuestión de años sino de un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. Bástate hasta donde sea posible y ayuda; con una sonrisa, un gesto, un servicio o un consejo.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible, ya sea cualquier actividad laboral, intelectual o artística.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Sonríe a cada persona que veas, ensancha los corazones de los demás y huye del bazar de antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de condenar tu mundo y maldecir tu momento. Alégrate de ser parte del mismo y conocer muchas cosas lindas y nuevas.

Sigue al pie de la letra los mandamientos y no te olvides de reír a menudo para mantenerte cada vez más joven.

1 comentario:

gaba urco dijo...

me parece excelente eso!
y no deberia uno esperar a ser "viejo" para seguirlos!