sábado, 12 de julio de 2008

Es mejor un gato que diga miauu


Para los ancianos es muy beneficioso para dicha etapa de su vida asumir la responsabilidad de atender a un animal, ya que de esta forma, las personas pertenecientes a la tercera edad, se percatarán de lo útiles que son, ademas, establecen una relación de cariño diaria y reciben compañía, sobre todo en aquellos casos en los que vivan solos.por otro lado, favorecen los pensamientos positivos y mejoran las condiciones de salud (son estupendos niveladores de la tensión arterial).

Los gatos son animales muy poco exigentes comparados con un perro y capaces de proporcionar mucho cariño. Las ventajas de los félidos como mascotas para personas de la tercera edad son muchas.
-Son la mejor opción para ancianos aquejados de problemas de movilidad, incapaces de afrontar los tres paseos diarios y la escapada campestre de vez en cuando que cualquier can necesita para vivir equilibrado.
-Todos los hábitos de los felinos son caseros, pueden quedarse solos durante varios días simplemente si alguien pasa a asegurarse de que tienen comida, agua y arena limpia.
-Son animales extremadamente limpios. Gracias a sus hábitos de higiene ellos mismos se cuidarán de estar aseados y no mancharán prácticamente la casa, algo que sí sucedería con un perro.
-Son más baratos de mantener que un perro, un saco de pienso seco (el alimento más saludable) puede durarle muchos meses.
-Cada vez más residencias de ancianos permiten que sus ocupantes lleven con ellos a sus gatos. Ojalá acaben permitiéndolo todas. Con los perros la cosa está aún más difícil.

No hay comentarios: