lunes, 23 de junio de 2008

¡Organizándonos!


En estos días ¿quién no toma algún tipo de medicamento? y sinceramente ¿a quién no se le ha olvidado tomarlo alguna vez? o ¿quién no se ha demorado horas tratando de recordar donde los puso la última vez?, bueno estos y muchos otros casos son muy comunes, para ello tenemos algunos consejos que relamente pueden ayudarlos:

Algunas veces se puede confundir las medicinas; esto impide obtener el resultado buscado para curar aquel mal que aqueja; e incluso, se producen complicaciones, una de las más comunes, la úlcera gástrica.

se debe colocar las medicinas en frascos correctamente rotulados, en la etiqueta se debe especificar a qué hora se debe tomar, con qué, por cuanto tiempo y para qué sirve. Además se debe poner en cada pomo el número determinado de cápsulas, ya que en caso de olvidar ingerir una dosis, es más fácil indentificarla. Por último, sería recomendable hacer una lista detallada de todos los fármacos que se deben tomar; una copia debe guardarse en el dormitorio y otra en la cocina, para que toda la familia pueda colaborar con el tratamiento.

No hay comentarios: