martes, 22 de abril de 2008

Al Bailar..


El bailar es una acción renovadora y transformadora, puede, por ejemplo, infundir nueva vida en un alma agotada; hacer renacer los espíritus; dar rienda suelta a la creatividad que se tenía escondida; unir a las personas de distintas generaciones, inspirar nuevos romances y reavivar los viejos; traer recuerdos olvidados y transformar la tristeza en alegría, todo, mientras se baila.
En un aspecto más físico, bailar puede ser una sensacional manera de ejercitar la mente y el cuerpo. Estudios científicos han comprobado que hacer actividades físicas con regularidad puede en general contribuir a mantener el cuerpo, y la mente, en buen estado de salud a medida que envejecemos. El ejercicio aumenta la concentración en el cerebro de las substancias químicas que fomentan el crecimiento de las células nerviosas. Cuando practicamos un baile que nos exige recordar pasos y secuencias, estimulamos el poder mental ya que mejoramos nuestra memoria.

Entre las tantas ventajas que presenta el baile, resaltamos las mas importantes, ya que le servirán de gran ayuda en esta nueva etapa, tales son, fortalecer los huesos y los músculos, tonificar todo el cuerpo, mejorar nuestra postura y equilibrio, y prevenir enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión

Así que si siempre te gusto bailar, peor últimamente se te pasó por la cabeza la idea “ya estoy viejo para esas cosas” olvídate de ello, porque estas en la mejor etapa para hacerlo.

No hay comentarios: