viernes, 18 de abril de 2008

Caminando por el camino de la salud



Al contrario de la creencia popular, para realizar ejercicios moderados que mejoren la salud, no es necesario usar equipos costosos, ni aparatos muy sofisticados; solo es necesario un par de buenos zapatos.

Caminar es el más antiguo de los ejercidos y puede ser la actividad mas beneficiosa que puede llevar a cabo, trayéndole múltiples beneficios para la salud; por ejemplo: perdida de peso, disminución de los riesgos cardiacos, moderación de la presión arterial y reduce el colesterol no deseado.

La vida sedentaria es un gran problema para la salud, es por eso que nosotros le recomendamos que le dedique por lo menos 30 minutos diarios a caminar. Si esto se le hace muy difícil; no se preocupe, que no tiene que empezar con una maratón; inicie su actividad física, lentamente, caminando en sus primeros días 5 minutos y aumentando los minutos según su estado físico.

Elija un lugar cerca de casa, por su seguridad y reconfortable para caminar, en el que se respire naturaleza en lo posible, además, si usted ha sufrido algún problema al caminar, no se desespere y busque otras soluciones; por ejemplo: ejercicios en el agua, Tai Chi, yoga y otros que se sugieren en este espacio dedicado a su salud.

No hay comentarios: