martes, 22 de abril de 2008

como vivir 114 años


El hombre más viejo del mundo, nos da su secreto para permanecer en tan buen estado hasta el día de hoy. Joan Riudavets tiene 114 años y dice que el mejor consejo para mantenerse con una buena salud, es moverse y seguir adelante, pensando en que nunca esta lo suficientemente viejo como para limitarse algunas actividades.

Su secreto para vivir tanto no tiene casi nada que ver con las dietas ni las rutinas de gimnasios, pero, en cambio, tiene mucho que ver con la vida emocional. “Vivir tranquilo y tratar bien a los demás”, es el consejo del abuelo del mundo, mientras toma una copa de vino moscatel dulzón y come unos bizcochos caseros hechos por Paca. Siempre bebió con moderación. Y dejó el cigarro a los 33 años.

Joan come de todo: fruta, verduras, carne, pescado, harinas, etc. Pero todo bien cosido y sobre todo bien limpio. También era amante de caminar, de montar bicicleta (nunca aprendió a manejar), bailar, nadar y reír; que es lo mas importante hasta el día de hoy. Este señor agradece la creación de la electricidad, ya que aparecieron nuevas formas de entretenerse como quitarles la luz a los vecinos. Sobre todo, la música es un factor de vida muy importante para el, casi vital; lo ayuda a recordar y ha pasarse horas en la cama pensando en su felicidad y en la de los demás. Busca sobre todas las cosas, la forma de hacer de él, una fuente de felicidad para lo demás y piensa que es eso lo que lo ha mantenido hasta el día de hoy vivo. El mismo se sorprende.

No hay comentarios: