jueves, 17 de abril de 2008

Pise fuerte, con pies sanos


Las personas sensatas tienen los pies sobre la tierra; cando alguien no desea hacer algo, se dice que no quiere mojarse los pies. Muchas frases denotan la importancia de los pies, es por eso que estos, pueden dar síntomas de alguna condición médica, seria.
El cuidado de los pies, por lo tanto, es importante si se quiere tener una salud envidiable; es decir, tratarlos bien, manteniendo una buena circulación y usando zapatos cómodos ara que su salud mejore notablemente.
Los zapatos que contribuyen a la buena salud, son aquellos que no son demasiado estrechos, flexibles, de material suave, que tiene la suela gruesa y que preferiblemente tiene cuero en el interior; ya que, este material evite el irritamiento de la piel.

Los problemas comunes de los pies son las infecciones con hongos y bacterias, la piel seca, las verrugas, el juanete, las uñas encarnadas, los dedos martillo y los espolones; estas enfermedades pueden generar en la persona: infecciones más grandes, malas posturas y por ende, una mala circulación de la sangre, además de problemas con la columna. Es por todo esto, que los pies pueden crear dolores, y un cambio de ánimo negativo, como el sentirse cansado y agotado por el trajín del día.

Yo recomiendo que el cuidado de los pies sea a diario y que cada 6 meses se visite al los podólogos, para las personas que cruzan los 55 años, ya que están mas propensas a adquirir una de estos problemas. Es así, como uno se sentirá a gusto con su salud y además se sentirán orgullosos de tener unos pies cuidados.

No hay comentarios: