viernes, 18 de abril de 2008

Come sano



Todos sabemos que la mayoría de las enfermedades se generan debido a falta de defensas en nuestro organismo, y es en esta etapa de la vida en la que el cuerpo está más expuesto a dichas enfermedades, es por ello que no deben descuidar su alimentación.
Hoy en día está muy difundida la teoría que nos dice que comer sano es lo mismo que matarse de hambre, pero realmente esto es totalmente falso, no hay que privarnos de todas las comidas para mantenernos sanos y en forma, simplemente hay que saber comer.
Existen diferentes grupos de nutrientes, los cuales cumplen funciones específicas en nuestro organismo:
Tenemos los carbohidratos (azúcar, arroz, harina, etc.) que nos dan energía; las proteínas (pollo, leche, pescado, etc.) que son constructoras, es decir son esenciales para el mantenimiento de nuestro organismo; y por último, las grasas vegetales, que son ideales para mantener un cuerpo sano.
Nada es bueno es exceso, así que, si sabes distribuir de una manera equitativa los tres grupos de nutrientes, ten por seguro que tu organismo obtendrá las defensas necesarias para vivir de una manera sana, tranquila y sin privaciones.

No hay comentarios: