sábado, 19 de abril de 2008

¿Quieres vivir más?



Una copa de vino diaria amplía hasta casi cuatro años la vida de los hombres, según un estudio de la Universidad Wageningen y el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en Bilthoven (Holanda) que muestra que consumir una pequeña cantidad de alcohol a diario podría estar asociado con un aumento en la esperanza de vida. Los investigadores descubrieron que el consumo diario de una bebida con alcohol al día estaba asociado con una menor tasa de muerte cardiovascular y de todo tipo.

Según los resultados, la esperanza de vida fue 3,8 años mayor entre los hombres que tomaban vino en comparación con aquellos que no tomaban bebidas alcohólicas. La esperanza de vida de los consumidores de vino fue dos años mayor que la de los consumidores de otras bebidas alcohólicas. Los hombres con un consumo de alcohol a largo plazo de menos o igual a 20 gramos al día tenían una esperanza de vida superior en más de un año y medio en comparación con los que no tomaban nada de alcohol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tomo vino despues de cada comida. ya me acostumbre a el y no puedo terminar una comida sin un buen vino. no sabia que hacia tanto bien.

ahora quiero preguntar algo, ¿es una costumbre italiana? porque en mi familia es tradicion y no existe nadie con origenes italianos.